Colchones cómodos y saludables en Arnedo


Ayuda para escoger un colchón

En Centro de Colchonería Vital, te ofrecemos los mejores consejos sobre colchones cómodos y saludables, como los que podrás encontrar entre los productos para camas de los que disponemos en nuestra tienda de colchones de la localidad riojana de Arnedo. 

¿Cómo es un colchón saludable y cómodo?

Un colchón saludable tiene que ser firme porque nuestra columna vertebral no debe coger posturas extrañas. debe mantenerse en su postura natural para que no sufra y, además, este debe ser adaptable porque nuestro cuerpo no es una tabla, está lleno de curvas y a ellas se debe adaptar el colchón (aunque este tampoco debe ser como un guante al 100%, ya que entonces no cambiaríamos de postura durante el sueño y nos levantaríamos seguramente con dolores y pinchazos en los músculos). Por último, los acolchados deben ser cómodos y mullidos para que no soportemos excesiva presión en nuestros músculos al dormir y se adapten a las curvaturas del cuerpo.

¿Cómo tiene que ser un colchón de largo y ancho?

El largo mínimo idóneo del colchón es de 10 cm más que nuestra altura, y el ancho mínimo idóneo para una cama individual es de 90 o 105 cm y para una cama de matrimonio es de 150 o 160 cm.

Tipos de colchones: ventajas e inconvenientes

Nunca ha habido tanta variedad de materiales en colchonería como hoy en día. Por eso, es importante aprovechar todas las clases de colchones para escoger el que más se adapte a cada uno.


En Centro de Colchonería Vital tenemos:


  • Colchones con carcasa de muelles

Muelle Bonell y muelle ensacado. Los colchones de muelles, por lo general, son bastante firmes y aconsejables para la mayoría de la gente, siempre y cuando sean de buena calidad. Sus ventajas: buen apoyo para la espalda, excelente aireación (ya que la carcasa de muelles es como un balón de aire interior que mantiene aireado todo el colchón) y firmeza.


  • Colchones de núcleos

Son colchones de espumas. Al hablar de colchón de espuma se nos viene a la cabeza la clásica goma espuma de la tumbona que en tres días estaba hundida. Puedes estar tranquilo, estos colchones de espuma no tienen nada que ver con esas tumbonas. Los materiales usados para fabricar espumaciones son: el látex, el poliuretano, las resinas, los aceites... (además de los endurecedores, dispersores y antioxidantes para que el bloque tome cuerpo). Por otra parte, es importante contar con que en todos los colchones hay espumas. Tanto encima de los muelles, como a lo largo de todo el colchón compacto.

¿Cuándo hay que cambiar el colchón?

Si hablamos de un colchón de calidad, el colchón de uso diario tiene una vida valida de 8 a 10 años y, pasado este tiempo, los acolchados, muelles, bloque de látex... ya no tienen el mismo comportamiento ni pueden ofrecer un soporte óptimo. El colchón seguirá con buen aspecto en términos generales, pero el interior ya no será lo mismo: los acolchados ceden, los muelles bajan y las espumas se deshacen con el paso del tiempo.
Algunos fabricantes y tiendas poco escrupulosas te asegurarán y garantizarán la vida de sus colchones hasta 20 años. Aunque pueda resultar un buen enganche publicitario, no te lo creas. Lee la letra pequeña de la garantía del fabricante y no pongas la salud de tu cuerpo en peligro, dado que pasas muchas en la cama.

Aunque cada persona es un mundo y no hay reglas generales válidas para todos, estos consejos siempre serán útiles para conciliar el sueño.